Tuesday, 10 November 2009

Bill Donohue no lo entiende.

Bill Donohue es el presidente de Liga Católica en los EE.UU. Es conocido por quejarse de todo lo que ridiculiza o critica al Catolicismo ya sea en películas, series, discursos políticos o lo que sea. De hecho, justificó y minimizó el abuso infantil en crítica a un reporte que salió a la luz luego de 9 años de investigación que mostraba los horrible abusos físicos, emocionales y sexuales que sufrían niños en colegios y orfanatos en Irlanda.
En ninguna de sus críticas puede faltar una alusión a la persecución y al hecho de que "esto no lo hacen con los musulmanes porque tienen miedo". Incluso cuando la misma persona o institución haya criticado o ridiculizado vehementemente al Islam. Nunca entendí qué es lo que quiere decir con eso. ¿Significa que los católicos deberían amenazar de muerte a sus críticos? ¿Cree que los musulmanes hacen bien en declarar fatwas por derecha e izquierda?

El cineasta Roland Emmerich (el director de la película "2012") dijo que en su película se muestra la destrucción del Vaticano pero no la de símbolos religiosos islámicos porque "no quería ser sentenciado a muerte". Esto, para cualquier persona con dos dedos de frente pinta a los católicos como más civilizados y tolerantes y es, en definitiva, un cumplido. Pero en la extraño y probablemente obscura mente de Donohue, esto es un ataque a su religión. Pufff..
En su comunicado critica a Emmerich por tener miedo y lo acusa no sólo de cobarde sino de amar al Islam "aunque él mismo admite que es una religión del terror". En el propio texto cita a Emmerich diciendo "Yo quería [destruir la Gran Mezquita en la Meca], tengo que admitirlo. Uno puede destruir símbolos cristianos, pero si uno hiciera eso con un símbolo árabe, uno tendría una... fatwa". Cómo alguien puede interpretar eso como que los cristianos son suficientemente maduros para tolerar y entender la blasfemia, no lo sé. Aunque parece que no todos lo son por igual...