Friday 19 February 2010

Separar la Iglesia de la Ley según el Cardenal Sandoval

Tiene cara de constipado, pero buenas intenciones.  No conozco al cardenal Juan Sandoval Iñiguez pero esto que dice hace que me caiga bien. Muchos católicos están poniendo la voz en el cielo por sus dichos recientes. Incluso hay un grupo de Facebook que lo repudia. Él dice:

El tema [del matrimonio homosexual] es muy importante porque trata del matrimonio, pero es una cuestión legal, por lo tanto, no me compete a mí ni a la gente de la Iglesia, es una cuestión legal. Si la Constitución lo permite o no lo permite, es una cuestión legal

A nosotros nos interesa el punto de vista de la ley natural, de la moral natural, y según la moral natural el matrimonio es la unión del hombre y la mujer, pero no estamos peleando cuestiones jurídicas, eso que les quede claro a ustedes, ni apoyamos ni desapoyamos lo que los gobernadores pidan (en la controversia), porque es cuestión jurídica que no atañe a la Iglesia

Este tipo es un ejemplo de lo que tiene que ser la iglesia, una institución que se ocupa de quienes participan en ella y no trata de imponer legislación. Podría ser un poco más coherente en su armado de oraciones, pero se entiende la idea de que la moral de la iglesia no tiene por qué ser ley. ¡Bravo por él!

Con estos tipos sí se puede discutir y esperemos que sus opiniones se hagan oír y logren triunfar por sobre las ideas más totalitaristas e intolerantes de la religión.