Thursday 1 July 2010

Charla anti-familia en Capital.

CompumapMañana (1º de julio) hay una charla a las 18.30 en Uriarte 2472 (click en el mapa para agrandar) auspiciada por un tal “Instituto Acton Argentina” llamada “El llamado matrimonio entre personas del mismo sexo”. Con sólo leer el nombre ya nos damos cuenta desde qué posición se da la exposición. (Ok, también lo denota a fuente)

Cualquiera que esté familiarizado con el lenguaje de derecha católico reconoce el “llamado matrimonio” como una palabra clave; junto con sus análogos “mal llamado matrimonio gay”, “’matrimonio’ gay” (con comillas) y para los menos diplomáticos “putinomio”, “gaynomio” y “homonomio” son las formas que tienen estas personas a referirse al matrimonio igualitario. ¿Por qué hacen eso? Porque uno de sus pseudoargumentos es que el matrimonio homosexual no puede existir por ser una contradicción de términos ya que el propio concepto de matrimonio, según ellos, implica que los contrayentes son de distinto sexo. Los argumentos lingüísticos, claro está, no tienen validez alguna en ningún momento.

En fin, con mi esposa pensamos hacernos una pasada para ver qué clase de mensajes está recibiendo el populacho víctima de los ideólogos de derecha cristianos. Es por eso que voy a tratar de contener a mi beligerante compañera y hacer de esta una especie de “misión de investigación”. Dice ser “un panel de reflexión y debate”, pero dadas las circunstancias no creo que sea un buen lugar para debatir. Además, a mí no me gusta el debate en vivo; estas personas tienen la gran ventaja de, a diferencia mía, carecer de una honestidad intelectual que les impida inventar datos y hechos. No; el debate debe hacerse por escrito y con la posibilidad de chequear las fuentes y asegurarse de que lo que el otro está diciendo es verdad.

Espero que sea una experiencia interesante y educadora.