Tuesday 16 March 2010

José Luis de Jesús Miranda se suma a las profecías del 2012

jesusman El año 2012 parece que va a ser movido. Entre falsas predicciones mayas, meteoritos impactando sobre la Tierra, los efectos catastróficos cuando la tierra pase el plano galáctico y manchas solares que anuncian una nueva era, parecería que ese año ya llenó la cuota de delirantes que pueden capitalizar con él. Por desgracia, no.

José Luis De Jesús Miranda se denomina a sí mismo el anticristo. Dice que él es la segunda venida de Jesús, que el 666 no es la marca de la bestia sino “el número de la prosperidad” y que los tatuajes de 666 son un cumplimiento de las escrituras. Este tipo afirma que en el 2012 se “transformará, vestirá de inmortalidad e incorruptibilidad”. ¿Sus pruebas?:

Los signos de los tiempos son claros. Miles están marcados con el número 666. La rotación de la Tierra se aceleró a una velocidad de 66.666 m/h. Todas las profecías están cumplidas, incluso fórmulas científicas, astronómicas y numerológicas se están alineando – todas apuntando hacia el año 2012, cuando José Luis de Jesús nacido en Puerto Rico (latitud 66,6º), curiosamente cumpla 66 años.

Todos estos temas numerológicos siempre me parecieron ridículos, ¿qué tiene de especial 66.666 millas por hora? Si no fuera por la elección arbitraria de unidades no sería nada para remarcar. Podría bien haber dicho que la rotación era de 107.332,26 Km/h, o unas 4000.000 millas por minuto. Pero incluso aceptando la elección de unidades, esto es simplemente falso. Como cualquiera con una calculadora podría verificar, si la Velocidad Tangencial de la rotación de la Tierra fuera de 107.332,26 Km/h, cada hora daría más de 2 vueltas y media. La verdadera Velocidad Tangencial (en el ecuador) es de 1.674 Km/h (o 465,1 m/s). También se puede anotar, como curiosidad, que la Latitud de Ponce, Puerto Rico es 18º1’N. Probablemente el Jesús encarnado se quería referir a la Longitud (que es de 66º37’O).

Por mi parte, yo voy a agregar esta a la lista de predicciones que no van a cumplirse en el 2012. Me gustaría ver qué excusa ponen todos los conspiranoicos y prediccionistas. Jesús Miranda, probablemente, esté en una playa soleada tomando caipiriñas con una cuenta millonaria en las Islas Caimán.